Previous Entry Share Next Entry
15-M/19-J
Tastel
lestat_sara
El movimiento 15-M, gran iniciativa por parte de los ciudadanos y con unos principios, en un principio, dignos de admiración donde algunos eran los siguientes:

-Nacionalización de toda la deuda de la banca privada, y nacionalización de todas las pérdidas de la industria del ladrillo. Con esto no se consigue erradicar la deuda que España tiene con la Banca Internacional, pero se consigue cambiar la titularidad de esa deuda, con lo cual la banca privada y la industria volverá a recibir créditos del exterior en la actualidad totalmente congelados.

-La reforma de la ley electoral, ya que, desde hace no se cuantos años, el PSOE y el PP les hace falta mucho menos de la mitad de votos que le harían falta a IU o a el BLOC (por ejemplo) para tener un mísero escaño. Además de que cualquier político corrupto o con dudas de ello, no se le permita presentarse ni ejercer cualquier tipo de cargo relacionado con la política.

-Atención a los derechos básico y fundamentales que están recogidos en nuestra constitución, es decir, sanidad pública, educación laica, derecho a una vivienda digna, etc.

-Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

Estas, entre muchas otras, eran la bandera y lema de los principios de este movimiento, que poco a poco se fue difuminando y pasado a llamar por algunos medios como un movimiento de "perroflautas" y vagos que no quieren trabajar. Cargas policiales contra ellos y infiltraciones de la misma policia entre los manifestantes para disgregarles, claro está, ya no les conviene nada que los "indignados" protesten en la puerta de sus nuevas casas conseguidas por una gran demagogía y una gente que parecen borregos, pero bueno, no es el caso, el caso está en que realmente la gente de este movimiento se dispersó bastante, incluso antes de las cargas policiales (aunque eran un buen motivo, no lo niego) porque realmente la gente de allí ya no englobaba el sentido de, voy a decirlo claramente, socialismo apolítico, si no que, venga! vamos a poner a gente de cualquier ideología allí, aunque sean ultra fachas o violentos extremos de izquierdas, en fin...

Bueno, las cosas parecieron calmarse bastante y la gente empezó a olvidarse de los "indignados", muchos empezaron a creer que los del movimiento eran los 4 de siempre, pero sale una nueva propuesta en el parlamento europeo (creo que era allí, más información aquí: http://www.publico.es/dinero/367041/el-pacto-del-euro-se-olvida-de-las-necesidades-del-ciudadano) el pacto del euro! genial! que a grandes rasgos propone un nuevo impuesto, libre competencia para los mercados y desvincular los salarios con la subida de los precios. De lujo, pero creo que se les olvida algo... ¿Donde demonios están las medidas para reducir el paro y proporcionar ayudas al ciudadano que no tiene que llevarse a la boca? ¿Donde se han dejado el estado del bienestar? y es más, ¿Qué es eso de desvincular los salarios de la subida de precios? oh, bueno, cuando el pan valga lo mismo que un sueldo mileurista entonces comeremos un día al mes (nótese el sarcasmo y la exageración). Por cierto olvidense de un techo que les cubra, tal vez lo único que puedas comprar para no mojarte en días de lluvía sea un paraguas de la rana Gustavo. Señora olvidese de llevar a su hijo al médico o a la escuela, pues tendrá que tirar como una mula de los nuevos coches ecológicos de los señores banqueros y políticos.

Pero esto, desecandenó otro movimiento, con muchos más seguidores por el momento, el llamado 19-J (hay unas 50.000 personas en Madrid en estos mismos instantes) que ha intentado llevar a cabo una manifestación internacional contra este pacto. Mi pregunta ahora es, ¿Para que demonios tantas manifestaciones, tantos movimientos y manifiestos, si los malditos políticos se lo pasan por el forro de los pantalones (por no decir otra parte un poco más sucia)? ¿Para que demonios movilizarse, si los mismos votantes borregos de siempre se creen los ideales i los otros borregos cogen lo que les da la gana de estos movimientos? ¿Para que manifestarse si la prensa i medios muestran lo que les da la santa real gana? En fin, no sé donde demonios nos va a llevar esto, tan solo sé, que las cosas deben dar un cambio para arreglarse, y que ese cambio, debe de nacer de todos y cada uno de nosotros y derribar los pilares de esta "pseudodemocracia" y construir una realmente digna de llamarse así.


?

Log in

No account? Create an account